jueves, 9 de mayo de 2013

Aprender a programar como se aprende a leer


Tras leer artículo publicado en el periódico el país ‘’ Aprender a programar como se aprende a leer’’ que habla sobre las nuevas tecnologías, y la importancia que estas tienen hoy en día en las aulas, os dejo una breve reflexión acerca de dicho artículo.

Por un lado estoy de acuerdo con este texto, ya que pienso que las nuevas tecnologías ocupan un lugar esencial en la sociedad de hoy en día, por esta razón sería importante añadir una asignatura de informática en los colegios (algunos ya disponen de dicha asignatura), para enseñar a los niños y niñas a trabajar con las nuevas tecnologías, a buscar información, a ser capaces de distinguir la información buena de la que no… En esta asignatura de informática se debería enseñar a los niños a ver el ordenador como un instrumento importante para el aprendizaje, y que no se centre solo en algo lúdico.
Mi opinión es que es cierto que los niños deberían utilizar el ordenador con moderación y para algo más que jugar, y por ello deberían aprender a usar el ordenador para hacer trabajos, buscar información y estudiar.
Por otra parte debemos sumar otro inconveniente, y es que en muchas ocasiones los profesores y profesoras no están preparados para usar las nuevas tecnologías, y por lo tanto no están preparados para enseñar a los alumnos y alumnas el uso adecuado que deben hacer respecto a estas.
Por eso pienso que si se quiere introducir las nuevas tecnologías en los colegios, primero el profesorado de ese centro se debe formar para el uso adecuado de las  nuevas tecnologías y sobre la metodología adecuada para poder enseñar y dar clase a través de estos recursos. Por eso el profesor debe formarse a lo largo de toda su vida, ya que continuamente aparecerán nuevos recursos para insertar al colegio, y tienen que ser capaces de utilizarlos de forma correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario